ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LOS CENTROS SAN FRANCISCO DE ASÍS EN LAS JORNADAS SOBRE CUIDADO DE LA CREACIÓN


05 de febrero de 2018. 12:48h.

El eje de este encuentro ha sido la Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado del medioambiente y del entorno natural, Laudato Si.



Los Centros San Francisco de Asís (CSFA), de la Congregación de las Franciscanas Hijas de la Misericordia (FHM), han participado de forma muy activa en las "Jornadas para el Cuidado de la Creación" que se han celebrado los días 2 y 3 de febrero en Madrid y que han contado con la presencia de representantes de todos los colegios franciscanos.

El responsable de Pastoral, Identidad y Misión de los CSFA, Rafel Mas, ha coordinado un taller sobre "Espiritualidad de la Creación" en el que se ha debatido sobre cómo contribuir mejor, como centros franciscanos, al movimiento ecologista y al fomento del cuidado de la creación.

Han asistido también a este encuentro Alicia García, del Consejo General de FHM; así como las profesoras Pepa Aibar, de Palma; Margalida Socias, de Manacor; y Lina Sampol, de Muro. Además de talleres y paneles de experiencias, el encuentro ha contado con una ponencia marco a cargo del filósofo Francesc Torralba, bajo el título "La Espiritualidad de la Creación y la Educación Medioambiental en Laudato Si".

Entre las principales conclusiones de estos días de intenso trabajo cabe destacar las reflexiones y profundización, a través del diálogo y el compartir experiencias, sobre la responsabilidad de los educadores de los centros franciscanos, con el firme objetivo de contribuir a la formación de personas responsables, activas y firmes defensores del medioambiente y del entorno natural, elementos esenciales de la identidad franciscana.


0 COMENTARIS