NUEVOS "GOZOS" ​​EN HONOR A SANTA ÁGUEDA, PATRONA DE SENCELLES


06 de febrero de 2018. 12:34h.

En el pórtico de las fiestas de Santa Águeda, la parroquia de San Pedro de Sencelles ha estrenado unos gozos nuevos para alabar a la que es su patrona.



En el pórtico de las fiestas de Santa Águeda, la parroquia de San Pedro de Sencelles ha estrenado unos gozos nuevos para alabar a la que es su patrona. La letra de los mismos ha sido encomendada a Mn. Joan Roig Montserrat, reconocido autor de gozos. Su trayectoria dentro de este campo abarca el estudio riguroso, el coleccionismo y la autoría de más de un centenar de letras para diversas devociones y advocaciones. Han sido musicados por el reputado compositor Padre Francesc Batle, TOR. De la impresión de que se ha hecho, llama la atención la bella orla del dibujante Sión Virgilio. Aquí se reproducen una serie de motivos relacionados con la historia de la Villa de Sencelles y de la propia devoción a Santa Águeda.

El día 3 de febrero, una vez acabada la popular fiesta de San Blas, en la iglesia parroquial se llevó a cabo la presentación de los nuevos gozos. El numeroso público que se hizo presente se acercó a la capilla de Santa Águeda, marco que parecía el más adecuado para la celebración de este acto. Intervinieron J. Llabrés, promotor de la edición y Joan Bauçà, organista de la parroquia de San Juan. Después el mismo Padre F. Batle tomó la batuta del acto y dirigió el primer ensayo general de los gozos. Tras pocos intentos y mucha atención por parte del improvisado grupo de cantantes, el canto se dio por bueno y listo para estrenarlo durante el oficio de la próxima fiesta de Santa Águeda.


0 COMENTARIS