BRILLANTE PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE SANTA MARIA LA MAYOR DE INCA"


09 de febrero de 2018. 19:08h.

Mons. Taltavull elogió la labor de Gabriel Pieras.



El pasado sábado día 3 se celebró en la Parroquia de Santa María la Mayor, después de la misa vespertina, la presentación oficial del libro de Gabriel Pieras Salom, cronista oficial de la ciudad La construcción del templo de Santa María la Mayor de Inca.

En el presbiterio se colocó la presidencia del acto para la presentación del libro. En la misma se encontraban el autor del libro Gabriel Pieras; el editor de la obra Lleonard Muntaner; el párroco de la Unidad Pastoral de la Mare de Déu, Mn. Carles Seguí, el obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el Dr. Bartomeu Martínez Oliver, historiador del arte. Un numeroso público siguió en el interior del templo el acto ya que era todo un acontecimiento cultural en la ciudad.

          El libro, sin duda, es la obra maestra de Gabriel Pieras, dentro de la colección "L'Arjau, n. 53" de la Editorial Lleonard Muntaner, con más de trescientas páginas. Podemos contemplar todos los datos de su fundación desde el año 1703 hasta 1838.

          Comenzó el acto con unas palabras del editor Lleonard Muntaner, que elogió la labor de Gabriel Pieras, que ya ha editado una serie de libros en su editorial, igualmente la labor del Ayuntamiento de Inca que fomenta la cultura. Por su parte, el Dr. Bartomeu Martínez habló de la personalidad de Gabriel Pieras, que conoce desde hace muchos años. Su ingente labor que ha llevado a cabo en la ciudad, el amor de Gabriel Pieras a Inca y en este caso a Santa María la Mayor, hacen que se pueda apreciar más la ciudad y la obra.

El autor del libro Gabriel Pieras recordó que en 1977 Mn. Joan Lliteras Miralles, párroco de Santa María la Mayor, le pidió el encargo del archivo municipal y fruto de ello son los numerosos escritos en el Semanario Dijous y el presente libro.

El rector de la Unidad, Mn. Carles Seguí, agradeció la labor del Ayuntamiento de Inca, Viva Hoteles, de la Fundación Cultural Es Convent y Semanario Dijous. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, dijo que era una satisfacción para el Ayuntamiento colaborar en la edición de esta obra.

Finalizó los parlamentos el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quien elogió la labor de Gabriel Pieras: "He leído el libro y es fruto del trabajo de investigación y amor hacia Santa María la Mayor. Con su lectura he recordado las personas que construyeron el templo y los inquers que ayudaron a su construcción."


0 COMENTARIS