EL ENCUENTRO DE CATEQUESIS DE FAMILIAS EN MANACOR CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE 700 PADRES Y NIÑOS


13 de marzo de 2018. 12:02h.

Este domingo 18 de marzo tendrá lugar el encuentro de padres, madres, niños y catequistas que están realizando la modalidad de la catequesis de familias.



Este domingo 18 de marzo tendrá lugar el encuentro de padres, madres, niños y catequistas que están realizando la modalidad de la catequesis de familias. Participarán más de 700 personas.

A las 10 h llegarán los participantes en Manacor. De 11 a 12:30 h habrá una charla de Fernando Vidal, autor del libro "El reloj de la Familia" en el Teatro de Manacor. Se trata de un método práctico para crear o renovar el proyecto de cualquier familia. Propone ejercicios accesibles y un proceso que recorre las diferentes horas por las que pasa cualquier familia: gratitud, desarrollo, decisiones, fracasos y reconciliaciones.

A las 13 h comenzará la misa presidida por el obispo Sebastià Taltavull en la iglesia parroquial, seguida de una comida compartida.

Esta modalidad de catequesis es muy diferente a la realizada hasta ahora para preparar los niños para la Primera Comunión. Se llama "Catequesis de familias" porque participa toda la familia, no solo el niño. Durante 10 encuentros anuales de fin de semana, las familias se reúnen en la parroquia. Empiezan todos juntos con un juego que está relacionado con el tema que se tratará. Luego sigue un momento de catequesis por separado, padres y niños, para finalizar juntos con un momento de oración o celebración. La valoración que hacen los responsables de esta nueva modalidad de catequesis es muy positiva: "Se trata de una opción decidida para anunciar el Evangelio a las familias, especialmente a los padres y madres. Consideramos que hoy en día no tiene mucho sentido preparar para en la primera comunión únicamente los niños, sin atender la fe de los padres".


0 COMENTARIS