12 ALUMNOS PARTICIPAN EN EL CURSO DE ELECTRICIDAD Y DOMÓTICA


14 de marzo de 2018. 08:50h.

Impulsado por la Fundación Endesa y Cáritas Mallorca.



12 alumnos están participando en el curso de Electricidad y Domótica que impulsa por séptimo año la Fundación Endesa y Cáritas Mallorca con el objetivo de promover la capacitación profesional y la inserción laboral. El curso que tiene como nombre técnico "Operaciones Auxiliares de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en edificios" se ha dirigido a personas atendidas por Cáritas que quieren mejorar su capacitación profesional y sus posibilidades de inserción laboral.

La acción formativa se inició en el mes de diciembre, y tiene una duración de 6 meses, con una parte teórica y una práctica. Se imparte en la Fundación Patronato Obrero, donde se cuenta con unas instalaciones acreditadas para conseguir el certificado de profesionalidad de nivel 1.

En total se imparten 380 horas de formación propias del certificado, y 42 horas más, complementarias de contenidos transversales (igualdad de género, medio ambiente, competencias laborales y nuevas tecnologías).

Para complementar la formación recibida en las clases teóricas y prácticas específicas de electricidad, se ha previsto realizar prácticas formativas no laborales con empresas colaboradoras del sector, las cuales posibilitan aplicar, en un entorno real, los contenidos aprendidos.


0 COMENTARIS