PROCESIONES Y COFRADÍAS, EXPRESIONES DE FE DE LA IGLESIA


13 de marzo de 2018. 14:40h.

Encuentro cuaresmal de los presidentes de las Cofradías de Semana Santa de Palma.



El pasado día 10 de marzo en el Monasterio de Santa Magdalena de Palma tuvo lugar un encuentro cuaresmal de los presidentes de las Cofradías de Semana Santa de Palma. Bajo el lema "Procesiones y Cofradías, expresiones de fe de la Iglesia", se llevó a cabo un coloquio y reflexión sobre estas asociaciones de fieles, que dirigió el Vicario Episcopal de Vida Religiosa y Piedad Popular, el P. Antoni Cañellas Borràs, CO.

Se profundizó en la necesidad de concienciar cada vez más del sentido eclesial, misión y finalidad de estas entidades de su pertenencia de la Iglesia Católica.

Esta necesidad de atención pastoral sobre estas asociaciones de fieles se enmarca en la creación de la nueva Vicaría Episcopal de Piedad Popular, que el obispo, Mons. Sebastià Taltavull ha constituido para que como Padre y Pastor pueda ejercer de forma cercana y con un mayor compromiso su acción pastoral sobre estas realidades. Ejemplo de ello fue el pasado 16 de febrero, con el primer encuentro entre el nuevo obispo, los presidentes y consiliarios de las Cofradías, para tener un mejor conocimiento de la situación actual.


0 COMENTARIS