"MIRADA CREYENTE, DEDICACIÓN PLENA, SERVICIO HUMILDE Y SOLIDARIO"


28 de marzo de 2018. 22:15h.

Mons. Taltavull invita a los sacerdotes a "dedicarse de lleno" a hacer realidad la misión recibida en el día de su ordenación en la celebración de la Misa Crismal.



El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha presidido esta tarde la Misa Crismal en la Catedral de Mallorca. Se trata de uno de los encuentros diocesanos más numerosos, en el que participan todos los sacerdotes mallorquines, diáconos, seglares y religiosos y religiosas. Como es habitual, en sus palabras se ha dirigido muy especialmente a los sacerdotes, a los que ha invitado a "ver" de otra manera, gracias a la presencia del Espíritu Santo en cada uno, para "observar la realidad que nos rodea, personas y acontecimientos y contemplarla con otros ojos". Mirada creyente, dedicación plena y servicio humilde y solidario han sido los puntos tratados en la homilía. Una mirada "que proviene de la oración y lleva hacia ella", y que se nutre de la dedicación que cada uno pone en la escucha de la Palabra y del Pueblo: "Nuestra entrega no es sólo en la Iglesia, sino desde ella llegar a ser un bien para la sociedad, que es allí donde se realiza el anuncio y la caridad", acabó.

La Misa Crismal es una celebración significativa en el curso diocesano, a la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos que serán utilizados durante el año en las parroquias de Mallorca. Precisamente, en referencia a los Santos Óleos que se bendicen en esta celebración, Mons. Taltavull ha marcado un paralelismo con la vida del presbítero: "La unción que consagra nuestra vocación no es para quedar reducidos al culto ni para perfumarnos a nosotros mismos, sino para lanzarnos a la calle, allí donde el Evangelio debe ser anunciado, allí donde los que pasan por cualquier pobreza, cautiverio, ceguera y opresión tengan la confiada certeza de que alguien se pone a su lado y se dedica a ellos para sacarlos de la situación angustiosa que sufren."


0 COMENTARIS