"EN AQUEL PRIMER JUEVES DE LA HISTORIA, JESÚS DIJO QUE SE QUEDABA PARA SIEMPRE ENTRE NOSOTROS"


29 de marzo de 2018. 22:30h.

Taltavull ha lavado los pies a 12 profesores de Religión de escuelas públicas de Mallorca, "colaboradores en la misión de anunciar el Evangelio y hacerlo presente en el mundo de la cultura y de la ens



En la Catedral de Mallorca, como en todo el mundo, se ha repetido el gesto realizado hace 2.000 años por Jesús con sus discípulos, el lavatorio de pies. Así, el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull ha lavado los pies a 12 personas, este año concretamente a 12 profesores de Religión de escuelas públicas de Mallorca. Con este gesto, el Obispo Sebastià hacía patente su agradecimiento por su colaboración en "la misión de anunciar el Evangelio y hacerlo presente en el mundo de la cultura y de la enseñanza". Muchos de ellos, añadió, "están experimentando directamente una cierta exclusión social y laboral por el solo hecho de enseñar la religión". Lavar los pies, por lo tanto, simboliza "ponernos de su parte y defender sus derechos, sobre todo el derecho a la libertad religiosa que también en nuestra pequeña sociedad encuentra sus dificultades por parte de quienes no quieren entender el sentido de una auténtica, positiva y abierta laicidad".

En la Eucaristía de la Santa Cena en la Catedral participaron numerosos fieles y sacerdotes, en actitud de oración y de intimidad con Jesús. Las lecturas invitaron a la reflexión sobre el inicio de la Pasión del Señor, y también sobre la institución de la Eucaristía que, como afirmó Taltavull en la homilía, tiene un carácter personal en tanto que encuentro con Jesús, pero también "un innegable carácter social": de aquí derivan dos consecuencias, "el mandamiento del amor, la caridad fraterna y la exigencia del servicio hasta dar la vida". Y concluyó: "Jesús nos invita a servir y dar la vida, desde el amor y la humildad. Este es el reto que tenemos sus seguidores. Él ha dado ejemplo, espera que nosotros también lo demos haciéndonos servidores unos de otros. "


0 COMENTARIS