MÁS DE 160 NIÑOS DE LA UP DE LA 'MARE DE DÉU' RECIBEN EL SACRAMENTO DE LA RECONCILACIÓ EN EL GIMCANA DEL PERDÓN


25 de abril de 2018. 10:33h.

En las diversas pruebas los niños pudieron comenzar a experimentar la grandeza de la misericordia de Dios y se acercaron por primera vez al sacramento.



Los niños y niñas de segundo curso de catequesis de las ocho parroquias que conforman la Unidad Pastoral de la Virgen han recibido por primera vez el sacramento de la reconciliación de una forma muy especial. Ha sido en el transcurso del "gincana del perdón", que se ha celebrado este pasado sábado en Lloseta. Los niños, divididos en 10 grupos, han recorrido un itinerario de 12 pruebas en las que, a través de los textos del Evangelio como la parábola del Hijo pródigo o el episodio de la mujer adúltera y de diversos juegos relacionados, han podido empezar a percibir la grandeza de la misericordia de Dios. En una de las pruebas, los niños y niñas han aprendido cómo hacer un buen examen de conciencia, a través de un audiovisual relatado por otros niños de su edad. Y a continuación se han acercado por primera vez al sacramento del perdón, confesándose de forma individual con uno de los sacerdotes que les esperaba en el interior de la iglesia de Lloseta. Tras la confesión, otra vez por grupos, han hecho una oración de acción de gracias en la Capilla del Santísimo.

Al finalizar cada una de las pruebas, cada equipo ha recibido una letra. Y cuando han terminado el recorrido y se han encontrado todos juntos en el interior de la iglesia, han podido formar la palabra "Misericordia". En total han sido 165 niños los que han recibido el sacramento del perdón, con la ayuda de una cincuentena de catequistas y monitores y del equipo de sacerdotes y diáconos, que han sido repartidos por las diversas pruebas. El encuentro terminó con una comida en la plaza de la iglesia, en el que todos los niños recibieron un obsequio para celebrar su primera confesión.


0 COMENTARIS