LA COMPAÑÍA DE JESÚS, TEMA DE LA NUEVA PIEZA DEL TIEMPO EN EL MUSEO DIOCESANO


26 de abril de 2018. 18:18h.

Son dos pinturas anónimas de devoción jesuítica, correspondientes a la década de 1630 y procedentes de la iglesia de Monti-Sion, en Palma.



Desde hoy, el Museo Diocesano de Mallorca cuenta con una nueva Pieza del Tiempo: dos pinturas anónimas de devoción jesuítica, correspondientes a la década de 1630 y procedentes de la iglesia de Monti-Sion, en Palma.

Ambas pinturas evocan el carácter misionero de la Compañía de Jesús, representada en la obra de la izquierda por su fundador, Ignacio de Loyola, y en la derecha por los tres santos y mártires jesuitas, Diego Kisai, Pablo Miki y Juan de Gotoo, crucificados en Nagasaki (Japón), en 1597.

La Pieza del Tiempo consiste en un espacio expositivo que pretende difundir tanto la colección propia del Museo Diocesano como otras piezas a través de su exposición periódica. Las obras coinciden con el calendario eclesiástico, que se basa en las diferentes celebraciones que conmemoran la liturgia cristiana: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Tiempo Ordinario.


0 COMENTARIS