200 JÓVENES PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO "VISC X TU" EN EL SANTUARIO DE CURA


30 de abril de 2018. 10:13h.

Organizada por la Plataforma Diocesana de Pastoral Juvenil "Efatà".



Bajo el lema "Vivo x ti", 200 adolescentes y jóvenes de entre 12 a 18 años procedentes de grupos parroquiales de confirmación, catequesis, grupos juveniles, centros de Esplai, movimientos y escuelas se encontraron el pasado 28 de Abril en el Santuario de Cura para un encuentro lúdico y de convivencia, "para experimentar que Jesús está vivo, nos acompaña en nuestro caminar hacia la felicidad y nos da la fuerza para transformar la realidad".

Fue organizado por la Plataforma Diocesana de Pastoral Juvenil "Efatà", palabra aramea que significa "ábrete", en la que las personas responsables de las diversas acciones pastorales con adolescentes y jóvenes que se llevan a cabo en la diócesis comparten un conjunto de criterios, un calendario de actividades y un espacio formativo, de oración y de trabajo en red.

A través de diversas dinámicas formativas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y compartir experiencias de su vida diaria. El encuentro finalizó con una oración presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull.

"En un momento en el que la pastoral juvenil parece que necesita un nuevo impulso de presencia evangelizadora, los distintos responsables que forman parte de Efatà han podido constatar a menudo la necesidad de generar momentos y espacios que favorezcan el encuentro y el intercambio entre los adolescentes y jóvenes de nuestras realidades", afirma Jaume Martorell, delegado del Laicado.


0 COMENTARIS