LA PARROQUIA DE LLUCMAJOR ABRE AL PÚBLICO CON VISITAS LOS MIÉRCOLES Y VIERNES


02 de mayo de 2018. 11:11h.

Cada viernes habrá un concierto de órgano abierto al público en la iglesia parroquial de San Miguel de Llucmajor.



    Es una iniciativa del Consejo Parroquial de la Comunidad de Cristianos de Llucmajor, para todos los públicos. Cada viernes —que también coincide con el mercado de Llucmajor— tendrá lugar en la iglesia parroquial (Plaza Santa Catalina Tomás) un concierto de órgano que durará unos 30 minutos (de 11:30 h a 12 h).  

Con la misma iniciativa también se abrirá la iglesia a los turistas y residentes los miércoles y viernes de 11 h a 13 h. Con un donativo de 2 € los visitantes tendrán la posibilidad de hacer un recorrido por las capillas de la iglesia, bajar a la cripta de la mártir Santa Cándida y subir al coro para tener unas vistas impresionantes de toda la nave.  

En referencia al órgano parroquial, este pertenecía a la iglesia de Santa Eulalia de la Ciudad de Mallorca y en 1912 se trasladó a Llucmajor. Lo había construido el suizo Ludwing Scherrer (1804). El diseño de la fachada fue realizado por el cura Miguel Salvá. En 1984 el órgano fue restaurado por el alemán Gerhard Grenzing.  

El organista será Cristóbal Barros Vidal (1957). En 1971 ingresó en la Banda de Música de Llucmajor donde ha sido subdirector y director de su escuela. En 1976 formó parte de la Cobla de Sardanes de la Casa Catalana de Palma. Es instrumentista, compositor y organista. Estudió música, armonía y órgano. Ha realizado diversas composiciones tanto para banda de música, religiosas, populares o para piano. Entre estas podemos destacar: los gozos de sor María de los Ángeles, los de San Lorenzo de Selva, para bailes de figuras de 'cavallets', la obra «Caminando hacia la fuente» o los poemas musicados de Maria Antònia Salvà.


0 COMENTARIS