TIEMPO PASCUAL, TIEMPO DE CONFIRMACIÓN


07 de mayo de 2018. 19:13h.

Este año ya ha sido más de un centenar los jóvenes y adultos quienes han recibir el sacramento de la Confirmación.



El tiempo pascual es, en la Diócesis de Mallorca, el tiempo por excelencia de las confirmaciones. Este año ya han sido más de un centenar los jóvenes y adultos a los que se les han impuesto las manos, se les ha ungido en la frente con el Santo Crisma y los han llamado por su nombre: "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo". Han quedado así llenos del Espíritu Santo como los apóstoles en Pentecostés y, como ellos, han recibido la fuerza del Espíritu para ser testigos de Jesucristo hasta los confines de la tierra.

Así, este fin de semana ha sido rico en celebraciones de este tipo. El viernes 4 en la Parroquia de Lloseta 17 jóvenes dijeron sí a continuar un proceso de confirmación en la fe. Pertenecen a la sección de jóvenes de Lloseta y al Aventura de Jesús de Inca. Todos ellos pidieron, de parte de Cristo, "recibir la adultez cristiana". Por su parte, el prelado les invitó a ir "descubriendo cómo Jesús ama, para entender así que es la vida cristiana. Y esto se hace a través de la Palabra de Dios".

El sábado era el turno de la Parroquia de la Soledad de Palma. Un grupo de nueve jóvenes comenzó hace dos años un camino durante el cual cada uno de ellos ha buscado la dirección de su vida, tomando como modelo la vida de Jesús. En primer lugar el Obispo agradeció a los catequistas su esfuerzo "para explicar la fe y compartirla".

La parroquia palmesana de San Francisco de Paula también se engalanó el domingo para la celebración de la confirmación de un nutrido grupo de jóvenes. Un alegría para el futuro, en palabras del párroco de la comunidad, "ver a tantos jóvenes". Todos ellos fueron invitados a "fortalecer una fe que en muchos casos ha quedado floja, debilitada", afirmó Taltavull en su homilía.

Finalmente, el domingo tarde fue en el colegio Madre Alberta donde los jóvenes iniciaron una nueva etapa de madurez cristiana a través del sacramento del Espíritu. 63 en total, que han esperado el momento de la confirmación con ganas e ilusión. Les dijo D. Sebastià: "La confirmación no es el final de una etapa, es la coronación de la iniciación cristiana".


0 COMENTARIS