NUEVAS ORIENTACIONES PASTORALES Y CRITERIOS PARA LOS PREBAUTISMALES Y PREMATRIMONIALES


28 de mayo de 2018. 12:52h.

Fue el pasado 26 de mayo en el Seminario Nuevo.



Una mañana de formación con los agentes de pastoral dedicados a la evangelización en el ámbito prebautismal y prematrimonial. Fue el pasado 26 de mayo en el Seminario Nuevo, en un encuentro que contó con la presencia del obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull. Agentes de pastoral, sacerdotes y diáconos hablaron de las nuevas orientaciones pastorales y criterios diocesanos elaborados por la Vicaría Episcopal de Anuncio y Celebración.

La catequesis prebautismal tiene como objetivo preparar a padres y padrinos para celebrar el sacramento y acompañar a sus hijos y ahijados, en unos encuentros que pueden suponer en algunos cosas el inicio de su integración en la comunidad. Se da así la bienvenida a las familias y se les ofrece formación sacramental e instrucciones sobre el desarrollo del rito bautismal.

En cuanto a la pastoral prematrimonial, se ofrecieron orientaciones pastorales para la preparación al matrimonio y la familia, con el fin de valorar este sacramento a la luz del amor de Dios y saber apreciar y cuidar de la belleza y la grandeza de esta vocación tan maravillosa al servicio de la vida.


0 COMENTARIS