ENCUENTRO DE FIN DE CURSO DE LAS CÁRITAS PARROQUIALES Y CÁRITAS DIOCESANA


04 de junio de 2018. 16:48h.

Cerca de 200 personas, voluntarias y contratadas de Cáritas, participaron en el encuentro de fin de curso de las Cáritas Parroquiales y Cáritas Diocesana celebrada el pasado viernes en Binissalem.



El encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de los Agustinos presidida por el obispo, Sebastià Taltavull, quien agradeció el compromiso y el trabajo realizado de todos los agentes de Cáritas con las personas más vulnerables. Un agradecimiento que también transmitió la directora de Cáritas Mallorca, Margalida M. Riutort, destacando la acción social que desarrollan las 66 Cáritas Parroquiales. Una acción que se engloba dentro de las actuaciones que se han desarrollado a lo largo de 2017 y que han quedado reflejadas en la Memoria del año pasado de la entidad.

Posteriormente a la presentación de la memoria también se informó del proyecto de moda RE con la proyección de un vídeo, una iniciativa de Cáritas que tiene como objetivos potenciar el proyecto textil de la entidad, de tratamiento y reutilización de ropa de segunda mano, así como impulsar los contratos laborales de inserción como tránsito al trabajo ordinario para personas en situación de exclusión social.

También se aprovechó el encuentro para presentar una nueva iniciativa de Cáritas Mallorca que se presentará oficialmente en los próximos días y que está relacionada con Koluté, el taller de formación y producción en confección industrial y con el Comercio Justo.

El encuentro de fin de curso de las Cáritas Parroquiales y Cáritas concluyó con una cena compartida.


0 COMENTARIS