SUMA'TRUCK, LA NUEVA TIENDA ITINERANTE DE CÁRITAS MALLORCA


11 de junio de 2018. 09:34h.

El proyecto ha reconvertido un camión en una tienda en movimiento de productos que proceden de iniciativas de economía social y solidaria que desarrolla Cáritas.



Cáritas Mallorca impulsa el proyecto Suma'Truck, una tienda itinerante que comercializará productos de Koluté (línea de ropa que sale del taller de formación y confección industrial para personas inmigrantes de Cáritas Mallorca) y de Comercio Justo.

En un momento donde las Food truck o las Fashion Truck se han puesto de moda como una nueva fórmula para llegar al público, el nuevo proyecto Suma'Truck quiere ser una iniciativa para sumar personas a la economía social, una economía que está al servicio de las personas.

Vestidos, camisetas, faldas, bolsos y complementos elaborados con telas africanas de la marca Koluté, junto con productos de alimentación y artesanía de Comercio Justo, estarán a la venta en este espacio de 9m² reconvertido en tienda itinerante y que durante los próximos meses participará en diferentes fiestas patronales o de verano además de ferias en diferentes lugares de Mallorca, con el objetivo de acercar y facilitar la venta de estos productos que ya se encuentran en algunas de las tiendas de Cáritas de Palma, Santanyí, ses Salines y Manacor.

La Suma'Truck es una iniciativa vinculada al modelo de economía social y solidaria que Cáritas Mallorca defiende a través de diferentes proyectos (Koluté, Bona Traça, Eines x Inserció, el taller prelaboral de papel y de juguetes, Comercio Justo y las tiendas solidarias), donde la persona y sus derechos son el eje de toda la actividad. La economía social y solidaria contempla diferentes principios como la defensa de la justicia social, los derechos de las personas y de los pueblos, el respeto a los recursos naturales del planeta, la participación, la equidad y el compromiso en el entorno por encima de los intereses a corto plazo. En este sentido, la Suma'Truck quiere ser más que una tienda en movimiento, quiere representar un modelo alternativo en favor de una economía de valores y de compromiso hacia las personas.

En el ámbito laboral, este proyecto se posibilita la creación de dos puestos de trabajo tanto en temas de comercialización como de sensibilización.

En la presentación de la Suma'Truck también se ha anunciado la puesta en marcha próximamente de la página de venta online de Koluté, una nueva herramienta que facilitará llegar a más público y dar a conocer los productos que salen del taller de formación y producción en confección industrial, por personas inmigrantes, que Cáritas inició en 2012.


0 COMENTARIS