LOS FRANCISCANOS CELEBRAN EL 125 ANIVERSARIO DE LA RESTAURACIÓN DE LA TERCERA ORDEN REGULAR EN ESPAÑA


11 de junio de 2018. 10:25h.

El lugar elegido para festejar esta conmemoración no podía ser otro que el convento de Sant Bonaventura de Llucmajor, donde se fraguó este proyecto que promovió el siervo de Dios, fray Antonio Ripoll.



El pasado domingo día 10 de junio los franciscanos del TOR celebraron la Eucaristía con motivo de la celebración del 125º aniversario de la restauración de la provincia española de la Tercera Orden Regular. El lugar elegido para festejar esta conmemoración no podía ser otro que el convento de Sant Bonaventura de Llucmajor, cuna de profundas raíces seráficas donde se fraguó este proyecto que promovió el siervo de Dios, fray Antonio Ripoll.

Presidió la celebración el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quien felicitó a la familia franciscana por este aniversario, y la "voluntad de servicio y de hacer presente la intuición renovadora de San Francisco de Asís entre nosotros". Son, según Taltavull, "recuerdo vivo del pobre de Asís y estímulo para nuestra renovación eclesial".

En la celebración se hizo presente una delegación de la Curia General de la Orden y religiosos de todas las fraternidades que conforman la Provincia. También, profesores de los colegios franciscanos de Mallorca, un número considerable de personas vinculadas a las fraternidades y proyectos de la Orden, terciarios seglares y religiosos y religiosas de los diversos carismas franciscanos establecidos en Mallorca: monjas del TOR, frailes menores observantes, frailes menores capuchinos y franciscanas hijas de la Misericordia... Todos llenaban a rebosar la iglesia conventual de Llucmajor.


0 COMENTARIS