ESTE DOMINGO SERÁN ORDENADOS DOS NUEVOS SACERDOTES EN MALLORCA


19 de junio de 2018. 08:50h.

Será este domingo 24 de junio a las 17 h en la Catedral de Mallorca.



El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, presidirá la celebración de la Eucaristía en la Catedral, durante la que serán ordenados sacerdotes Baltasar Morell Fuster y Danilo de Urzeda Pereira. Será este domingo 24 de junio a las 17 h en la Catedral de Mallorca.

Baltasar Morell Fuster, natural de Palma y de 34 años, actualmente sirve en la Unidad Pastoral de las parroquias de Inca, Lloseta, Biniamar, Mancor de la Vall, Selva y Caimari.

Danilo de Urzeda Pereira nació hace 25 años en Brasil. Actualmente sirve en las parroquias de Pollença y Port de Pollença y es formador del Seminario Menor.

Signos de la celebración
La ceremonia contiene muchos símbolos. En primer lugar se hace un llamamiento a aquellos que deben ser instituidos, por su nombre, que nos recuerda la llamada de Cristo a sus discípulos, seguida de la petición de la Iglesia de ser ordenado. Después de la homilía se acercan los futuros sacerdotes y manifiestan su promesa de celibato ante el obispo, seguido de la manifestación de voluntad sobre su disposición de vivir de acuerdo al Evangelio proclamado, a la obediencia ya la vida de servicio y oración. Otro gesto simbólico se produce en las letanías: los elegidos se tumban en el suelo, signo de servicio y de entrega, mientras se van invocando los santos de la Iglesia.

El momento de la ordenación tiene lugar con la imposición de manos sobre las cabezas en silencio de los elegidos, que están arrodillados ante el obispo y se sigue con la imposición de las vestiduras litúrgicas propias. Los nuevos sacerdotes recibirán la patena y el cáliz. También, después de la imposición de las vestiduras, son ungidas por el obispo las manos de los ordenados. Después de esta unción el obispo da el abrazo de paz a los ordenados, que comparte también con otros presbíteros o diáconos, signo de paz y de comunión con la Iglesia.


0 COMENTARIS