EL SACERDOTE RICARDO MEJÍA DEFIENDE SU TESIS DOCTORAL EN SALAMANCA


19 de junio de 2018. 14:33h.

Con la obtención de la máxima calificación de sobresaliente "cum laude" por unanimidad y quedando además la tesis nominada al Premio Extraordinario de Doctorado.



El pasado jueves 14 de junio, en el Edificio Histórico de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, tuvo lugar la defensa de tesis doctoral de D. Ricardo Mejía Fernández con el título "El giro fenomenológico en las neurociencias cognitivas: de Francisco Varela a Shaun Gallagher". La defensa contó con presencia de la Universidad de Memphis (Estados Unidos), de la Universidad Católica de Lovaina (Bégica) y de la Universidad de Heidelberg (Alemania). Asistió también al acto la doctora María del Carmen Paredes, presidenta de la Sociedad Castellano-Leonesa de Filosofía.

El acto concluyó a las 14 horas con la obtención de la máxima calificación de sobresaliente "cum laude" por unanimidad y quedando además la tesis nominada al Premio Extraordinario de Doctorado, también por unanimidad, por parte de los miembros del tribunal. Así mismo, el tribunal acordó que la tesis reunía todos los requisitos cualitativos para obtener la mención de "Doctor Internacional" en el título de doctor, así como para la publicación editorial de la obra.

Finalmente, el doctorando, haciendo referencia al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, dio las gracias a todos los presentes; en especial a sus directores de tesis, Juan José Acero, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia, así como al profesor Shaun Gallagher, premio Humboldt y jefe de la Cátedra de Excelencia de la Universidad de Memphis.


0 COMENTARIS