90 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LOS CURSOS DE CASTELLANO EN LA PARROQUIA DE LA LACTANCIA DE S'ARENAL


20 de junio de 2018. 17:57h.

El proyecto, que ya cumple 11 años desde su puesta en marcha, ha sido posible gracias a la implicación de 10 voluntarios.



De octubre a junio, 90 personas de origen africano, en su mayoría senegaleses, han pasado por los cursos de castellano que Cáritas Mallorca ha organizado todos los martes por la mañana en la Parroquia de la Lactancia de s'Arenal.

El proyecto, que ya cumple 11 años desde su puesta en marcha, ha sido posible gracias a la implicación de 10 voluntarios que han impartido las clases de cuatro niveles de castellano en función de los conocimientos lingüísticos de los asistentes.

La iniciativa ha sido también un espacio de integración, de encuentro y de convivencia de todos los participantes con la organización de diferentes actividades para conocer sus derechos, resolver dudas, de promover iniciativas de integración y de igualdad y también para conocer tradiciones locales. Un espacio de acogida y de fortalecimiento para personas que llegan, muchas de ellas, en situación de vulnerabilidad.

Los participantes de los cursos han recogido los diplomas de asistencia que les acredita un conocimiento de castellano. Durante el acto de entrega de diplomas se ha hecho lectura del manifiesto en favor de los derechos de los migrantes en el día del refugiado, este 20 de junio. En el manifiesto que ha difundido Cáritas se reclama un modelo humanitario de protección, de integración y de respeto de los derechos humanos de las personas en situación de movilidad. Una apuesta por las políticas de paz y el establecimiento de vías legales y seguras de acceso a los países de la Unión Europea.


0 COMENTARIS