FIESTA PATRONAL EN EL PORT D'ANDRATX


17 de julio de 2018. 13:57h.

Después de la misa, la virgen salió de la iglesia en procesión, pasó por varias calles del Puerto hasta llegar al muelle.



El 16 de julio es la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y del Puerto de Andratx y se celebra con una eucaristía y una procesión marinera. El obispo Sebastià presidió una celebración que llenó a rebosar el templo de la localidad. Destacó, a través de las lecturas, la "familiaridad" que Jesús nos invita a vivir con Él. Y contemplando a la patrona de los marineros, tan presente en el Mar Mediterráneo, lanzó el deseo de que este "nos una y sea un espacio de vida y de dignidad, fuente de riqueza y de intercambio cultural". Un lugar marcado por el turismo, "pero un turismo digno, para los que nos visitan y para quienes los reciben. Que sea fuente de relación humana y fuente de riqueza para nuestras islas y de trabajo decente, donde los trabajadores del turismo no sean explotados ".

Después de la misa, la virgen salió de la iglesia en procesión, pasó por varias calles del Puerto hasta llegar al muelle. Allí embarcaron la imagen y navegaron por las aguas del Puerto. Numerosas barcas adornadas acompañaron a la patrona de los marineros.


0 COMENTARIS