CONSTITUIDA LA FUNDACIÓN COLEGIOS DIOCESANOS DE MALLORCA


19 de julio de 2018. 18:42h.

En este acto ha quedado, también, formalmente constituido el Patronato, órgano de gobierno de la Fundación.



Hoy jueves 19 de julio en el Palacio Episcopal de Mallorca se ha celebrado el acto de erección de la Fundación Colegios Diocesanos de Mallorca presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Mallorca, D. Sebastià Taltavull.

En este acto ha quedado, también, formalmente constituido el Patronato, órgano de gobierno de la Fundación. La Dirección General de la Fundación será encomendada a la Sra. Pilar Fortuny Frau, quien ha mantenido ya reuniones con los directores generales, para un primer cambio de impresiones sobre el funcionamiento de los centros que dirigen.

La Fundación tiene como fin principal fortalecer el sentido de pertenencia de todas las personas que trabajan en los colegios diocesanos, alrededor de un carácter propio, compartido por todos los centros y que se refleje en los diferentes ámbitos de gestión y pedagógicos, tal y como queda detallado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI). Al mismo tiempo, quiere afianzar la identidad propia de cada centro, fomentando la diversidad en un ámbito de gestión unificada.

La identidad de la Fundación se concreta en la entrega a la misión de educar integralmente —con particular atención a los más desfavorecidos—, desde la perspectiva del humanismo cristiano, proponiendo la fe como una opción personal, libre y consciente, vivida en comunidad y proyectada hacia la sociedad mediante el testimonio y el compromiso. De tal manera que los alumnos sean educados para que puedan desarrollar armónicamente sus talentos morales, intelectuales y físicos; adquieran un sentido más pleno de la responsabilidad y se preparen para participar activamente en la vida social.

Asimismo, durante la jornada inaugural del curso académico 2018-2019 prevista para el 10 de septiembre, el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull presentará a la totalidad del claustro de profesores el proyecto de la fundación, y presentará, formalmente, a la directora general, quien expondrá el calendario de visitas a los colegios para mantener reuniones junto a los directores de centros, conocer las singularidades de cada uno de ellos y tratar con los claustros, de una manera más personalizada, los temas que se consideren de interés prioritario.

Presidente y patrones de la Fundación

Presidente: Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull

Miquel Gual
Joan Cañellas
María Dolores García-Carpintero
Carmen Luca de Tena
Jaume Munar
Miquel Noguera
Rosa Reynés
Eugeni Rodríguez
Raimundo Zaforteza

Directores de Centros de los Colegios Diocesanos de Mallorca

Joan Moll:
Secretario del Consejo de Dirección
Magdalena Gomila (Colegio Sant Antoni Abat y Colegio Bisbe Verger)
Antoni J. Salvà (Colegio Sant Josep Obrer I y II, Escola de Música Sant Josep Obrer y Colegio Corpus Christi)
Andreu Mir (Colegio Sant Pere, Colegio Santa Magdalena Sofia y Colegio Fra Joan Ballester)
Tomeu Martínez (Colegio Santa Maria, Colegio Immaculada y Colegio Monti-sion de Pollença)


0 COMENTARIS