TRES SEMINARISTAS MENORES DE MALLORCA PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO DE SEMINARISTAS MENORES DE BACHILLERATO DE ESPAÑA


23 de julio de 2018. 08:48h.

Durante estas jornadas los seminaristas de diferentes lugares y sus formadores pudieron compartir sus experiencias e ilusiones.



Del 16 al 19 de julio tres seminaristas y un formador del Seminario Menor de la diócesis participaron en el encuentro anual de seminaristas menores de bachillerato de España. Este año el seminario anfitrión ha sido el Seminario Conciliar de San Julián de Cuenca.

Durante estas jornadas los seminaristas de diferentes lugares y sus formadores pudieron compartir sus experiencias e ilusiones, profundizando en el don de la vocación al sacerdocio. Entre las muchas visitas y actividades realizadas durante el encuentro, fue muy emotiva la Vigilia del Paso al Mayor, en la que 11 jóvenes anunciaron su disposición a continuar el proceso vocacional dando la pasa al Seminario Mayor. Entre ellos se encontraba un seminarista menor de Mallorca.

También los descenso por los cañones del río Júcar, la visita al Monasterio de Uclés y la subida y retiro a la ermita de San Julián el Tranquilo, entre otras actividades, marcaron las jornadas de la cita. Acabando el encuentro, se anunció que el seminario de Canarias será la sede del próximo encuentro de seminaristas menores de Bachiller de España.


0 COMENTARIS