LAS FRANCISCANAS HIJAS DE LA MISERICORDIA CONTINÚAN CON SU XIX CAPÍTULO GENERAL


26 de julio de 2018. 10:04h.

Comenzó el pasado día 17 de julio y se prolongará hasta el próximo 31.



La Congregación de Franciscanas Hijas de la Misericordia continúa la celebración de su XIX Capítulo General, que comenzó el pasado día 17 de julio y se prolongará hasta el próximo 31.

Las últimas jornadas del Capítulo General se han centrado en la presentación de las memorias del Gobierno General, la Administración General y de sus diferentes organizaciones: Mater Misericordiae, los Centros Escolares San Francisco de Asís, la obra social MISOL y la residencia Verge de l'Esperança para hermanas mayores.

Misión compartida
El Capítulo se está desarrollando en un enriquecedor clima de intercambio y retroalimentación con parte del laicado que comparte misión con las hermanas, desde los distintos departamentos y entidades propias.

Además de dar cuenta del trabajo realizado durante el sexenio 2013-2018, los responsables de los distintos proyectos han aportado visión, opinión y propuestas a raíz de su experiencia de colaboración en el proyecto de la Congregación.

Testimonios y retroalimentación
Las hermanas capitulares también han destinado una jornada a compartir y escuchar testimonios de personas vinculadas a la Congregación desde diferentes perspectivas y compromisos. Mediante la celebración de dos mesas redondas, una con personas que trabajan en diferentes obras y otra con tres junioras. El pilar carismático de la Congregación, la misericordia, en la coyuntura actual ha sido el centro de todos los debates y exposiciones, de los cuales se han obtenido claros mensajes de coraje y optimismo de cara a continuar con fuerza con la misión encomendada.


0 COMENTARIS