JÓVENES DE MANOS UNIDAS CREAN UN DECÁLOGO PARA VIVIR DE MANERA MÁS SOSTENIBLE


03 de agosto de 2018. 10:45h.

Durante cuatro días, veintitrés jóvenes de diez delegaciones de Manos Unidas y de los Servicios Centrales en Madrid, entre ellos una joven de Mallorca, han trabajado y reflexionado juntos.



Manos Unidas ha celebrado del 19 al 22 de julio en Mas de Noguera (Caudiel, Castellón) el I Campamento Sostenible para Jóvenes. Esta actividad de sensibilización y educación para el desarrollo se ha realizado como parte de la campaña internacional "Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas" que la ONG realiza junto a otras diecisiete organizaciones católicas de desarrollo que forman parte de la red CIDSE.

Durante cuatro días, se han dado reunido veintitrés jóvenes procedentes de las delegaciones de Manos Unidas en Alicante, Barcelona, Castellón, Jaén, Mallorca, Murcia, Tenerife, Teruel, Valencia y Vigo, y de los Servicios Centrales de Manos Unidas en Madrid. Todos ellos estuvieron guiados por un equipo organizador que, de manera colaborativa y en equipo prepararon un programa repleto de actividades formativas, talleres, dinámicas y mesas redondas que han facilitado tanto el trabajo como la reflexión. El campamento contó también con la presencia de un miembro de CIDSE y de la campaña "Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas".

El objetivo principal de esta actividad ha sido generar una conciencia individual y colectiva respecto al gran problema medioambiental y social al que se enfrenta el planeta. Para todo ello, la guía principal y la inspiración para llevar a cabo las diferentes actividades durante estos días ha sido la Encíclica Laudato si' "Sobre el cuidado de nuestra casa común" del papa Francisco.

Una parte del fruto del trabajo realizado ha quedado plasmada en el Decálogo Sostenible de los Jóvenes de Manos Unidas, creado por los participantes y que constituye una propuesta abierta para cualquier persona y una sencilla y práctica guía de ideas y compromisos para comenzar a trabajar y luchar por un mundo más justo y cuidadoso con el medioambiente y con las personas.


0 COMENTARIS