EXPOSICIÓN DE PLOMOS ECLESIÁSTICOS EN EL MONASTERIO DE LA REAL


10 de agosto de 2018. 08:55h.

En el marco de las fiestas de Sant Bernat, en el Monasterio de La Real se ha organizado una exposición con el título "Los plomos eclesiásticos mallorquines, unos grandes desconocidos de la Numismática



Esta será la muestra más importante organizada hasta la fecha en Mallorca sobre estas piezas monetarias de uso interno entre la clerecía de nuestras parroquias, en siglos pasados. Además de la propia Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones colaboran la parroquia de San Jaime de Palma, Jeroni Orell, Antoni Calero, Bernat Aguiló y Jaume Boada.

Este último, día 16 de agosto a las 20:30 h, impartirá una conferencia sobre el tema en la Sala Capitular del monasterio. La exposición permanecerá abierta entre los días 13 y 17 de agosto (horario: de 18:00 a 20:00 h). Se mostrarán plomos procedentes de las parroquias de Artà, Alcúdia, Andratx, Alaró, Binissalem, Campanet, Calvià, Campos, Felanitx, Inca, Llucmajor, Manacor, Montuïri, Muro, Petra, Sa Pobla, Sant Joan, Santa Margalida, Pollença, Porreres, Selva, Sencelles, Sóller y Palma (La Sang, Sant Nicolau, Sant Miquel, Cofradía de San Pedro y San Bernardo, Santa Eulalia, Santa Creu y la Catedral).


0 COMENTARIS