CELEBRANDO A LA VIRGEN DE LLUC


11 de septiembre de 2018. 10:45h.

El oficio solemne de las 11 h de este domingo marcó el punto principal de la jornada.



"Dins el cor de la muntanya / Mallorca guarda un tresor. / Germans, amb Santa companya / pugem a la casa d'or!" Las estrofas del himno a la Virgen de Lluc, compuestas por Costa i Llobera, resonaron con más intensidad este domingo durante todo el día en el Santuario de Lluc, con motivo de su fiesta.

El oficio solemne de las 11 h marcó el punto principal de la jornada. Autoridades, sacerdotes y peregrinos asistieron a la eucaristía presidida por Mons. Sebastià Taltavull en la Basílica del Santuario. Muchas referencias marianas en la homilía: "Dios se enamora de esta chica joven, la encuentra disponible". Y explicó la actitud de María ante la propuesta de Dios: "Escucha atenta, humildad, confianza plena y disponibilidad".

El día había comenzado con la XXXIX subida a pie de los peregrinos de la part forana desde Inca, un evento organizado por la Asociación de Antiguos 'Blauets'.

Finalmente, se inauguró oficialmente el km 0 de la Ruta Jacobea. Así, Lucas, en el corazón de la Sierra de Tramuntana, será el punto de partida del Camino de Santiago, en un proyecto concretado por los Grupos Rotarios. El camino, que es el más meridional de España, se hará a pie, en bicicleta o caballo y tendrá una etapa en barco.


0 COMENTARIS