CÁRITAS MALLORCA ABRE UNA NUEVA TIENDA SOLIDARIA JUNTO A LA CATEDRAL


14 de septiembre de 2018. 18:56h.

Este jueves se ha abierto, en un local del Cabildo de la Catedral de Mallorca, una tienda solidaria gestionada por Cáritas diocesana.



El Cabildo de la Catedral ha puesto gratuitamente en manos de Cáritas este espacio para una acción solidaria con los pobres y favorecedora del medio ambiente. La conjunción de la acción pastoral de la Catedral, donde la liturgia, el anuncio y la caridad se den la mano, gracias a una cuidado esmerado de un patrimonio admirado por mucha gente de fuera y aquí, es motivo de agradecimiento y responsabilidad para Cáritas.

Con la apertura de esta tienda solidaria, Cáritas Diocesana implementa su labor de visibilización y compromiso de la Iglesia al servicio de la justicia social, los derechos humanos y del medio ambiente, ya que contar con este espacio situado en un lugar inmejorable ayudará a dar a conocer la labor de Cáritas Mallorca a favor de una economía solidaria que promueve la inclusión social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, el consumo responsable y el cuidado del planeta.

La tienda solidaria pone al alcance del público los diferentes productos que algunos talleres de inserción de Cáritas están elaborando con el fin de conseguir que los colectivos con más dificultades de inserción laboral puedan acceder a un trabajo normalizado.

En la tienda solidaria de la Catedral el público encontrará, además de toda la información del trabajo de Cáritas, productos del taller Koluté (prendas africana confeccionada por manos africanas) y Papel (productos con papel de material natural elaborado al mismo taller ), junto con productos de Comercio Justo.

Esta tienda está ubicada justo al lado de la Catedral, en la calle del Capiscolat nº 4, y estará abierta de lunes a viernes de 10:30 a 14 h y de 15 a 18 h y los sábados de 10:30 a 14 h.


0 COMENTARIS