EL OBISPO DE MALLORCA NOMBRA A CUATRO NUEVOS CANÓNIGOS PARA LA CATEDRAL DE MALLORCA


25 de septiembre de 2018. 12:30h.

Próximamente tendrá lugar una celebración en la Catedral donde los cuatro nuevos canónigos serán instituidos e iniciarán su ministerio en la Catedral de Mallorca.



Habiendo consultado al Cabildo Catedral de Mallorca, tal como establece el canon 509 del Código de Derecho Canónico, el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha nombrado hoy 25 de septiembre a cuatro nuevos canónigos de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mallorca.

Los nuevos miembros del Cabildo Catedral son:

Mn. Andreu Genovart Orell
Mn. Ramon Lladó Rotger, que tendrá el oficio de canónigo penitenciario
Mn. Antoni Riutort Fullana
Mn. Antoni Vera Díaz

El Cabildo de canónigos es un colegio de sacerdotes, al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la iglesia madre de Mallorca, la Catedral. Estos cuatro nombramientos responden a la necesidad de cubrir las vacantes de canonjías, de acuerdo con el art. 4.3 de los estatutos del Cabildo Catedral.

Próximamente tendrá lugar una celebración en la Catedral donde los cuatro nuevos canónigos serán instituidos e iniciarán su ministerio en la Catedral de Mallorca.

Los canónigos son el grupo de sacerdotes que la Iglesia envía a la Catedral para que velen para la buena realización de las tres dimensiones que definen a la Catedral: el culto católico y ecuménico; el diálogo cultural con la sociedad mallorquina, con el fin de ayudar a mantener la propia identidad y la mesa de la caridad para que llegue a los más necesitados la ayuda que permite la economía de la Catedral.


0 COMENTARIS