ORAR CON UN ERMITAÑO


26 de septiembre de 2018. 18:09h.

Camino de oración con el ermitaño Benet.



El sábado, 22 de septiembre, un grupo de amigos y familiares del ermitaño Benet, convocados por el grupo de espiritualidad "Amic e Amat", realizaron un "camino de oración" entorno a la ermita de Valldemossa para recordar su figura y dar gracias al Señor por su generosa entrega.

Esa mañana se visitaron siete lugares muy significativos en la vida del ermitaño: el camino de la ermita, el patio y el mirador, la capilla, el bosque, el taller, el huerto...

Durante la oración se escucharon algunos fragmentos del Llibre d'Amic e Amat de Ramon Llull, tan amante este de la vida solitaria; algunos fragmentos biográficos del ermitaño Benet y, finalmente, unos preciosos salmos.

El "camino de oración" finalizó en el cementerio de la ermita con la recitación de la glosa "Despedida al tío Pedro" de Andreu Matamalas. Mientras las estrofas se esparcían como chispas por los alrededores, tal vez la luz de unas pequeñas velas, a los pies de la tumba del ermitaño, trajeron a la memoria de todos su imagen, sus conversaciones, su sonrisa...

A lo largo del itinerario un sol cálido y luminoso acarició delicadamente las facciones de los presentes. El bosque, la palabra y el silencio favorecieron una oración recogida y profunda. En cada uno de los lugares se vivieron momentos intensos y emotivos en los que Dios se hizo presencia.


0 COMENTARIS