EL TEMPLO DE SAN MIGUEL DE PALMA SERÁ PROCLAMADO BASÍLICA ESTE DOMINGO


04 de octubre de 2018. 16:10h.

En este momento son cuatro las basílicas menores en Mallorca: La Catedral de Mallorca, el Santuario de Lluc, la Basílica de San Francisco y la nueva Basílica de San Miguel.



Toda una serie de actos conmemorará la proclamación de la Basílica menor de San Miguel y dedicación del templo, que culminará con una eucaristía este domingo 7 de octubre a las 11 h presidida por el obispo Sebastià Taltavull.

Una basílica menor es un título otorgado a varias iglesias normalmente por concesión apostólica. El Papa Francisco firmó el decreto de erección de la nueva basílica el pasado 19 de marzo, festividad de San José. Este domingo se procederá a la proclamación y lectura de este decreto y la dedicación del templo donde se custodia la Virgen de la Salud.

El proceso que ha culminado con la proclamación como basílica menor ha supuesto una ardua labor de investigación histórica de la devoción a la Virgen de la Salud, documentación que se envió a la Comisión Episcopal de Litúrgica de la Conferencia Episcopal. Con la aprobación por parte de los obispos de la comisión, la petición fue dirigida a la Congregación de Culto Divino de la Santa Sede quien ha emitido un informe favorable.

Otros actos de celebración

Mañana viernes 5 de octubre a las 19:30 h, el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, pronunciará una conferencia en San Miguel bajo el tema "Somos piedras vivas, dedicados a Dios".

Sábado 6 de octubre: Concierto de la Capella Mallorquina a las 20 h.


0 COMENTARIS