EL TRABAJO DECENTE, PROTAGONISTA EN EL ACTO ORGANIZADO POR CÁRITAS


06 de octubre de 2018. 14:43h.

Durante la mañana, donde han estado presente diferentes autoridades, se han realizado talleres infantiles, un cuentacuentos, y degustación de productos de Comercio Justo. 
 
 
 
Este sábado 6 de octubre Cáritas Mallorca ha celebrado un acto en Palma en la plaza Raimundo Clar, con motivo del día mundial a favor del Trabajo Decente que se celebra este domingo 7. 
 
Durante el acto se han dado a conocer los tres finalistas del I Concurso de Relatos "El Trabajo Decente no es un cuento", un concurso donde se han presentado 21 escritos breves entorno a la temática del derecho a un trabajo digno. Los tres finalistas han leído sus relatos y se les ha hecho entrega de tres cestas con productos de Comercio Justo. 
 
Seguidamente se ha leído por parte de un voluntario de Cáritas Mallorca el manifiesto que las entidades que forman parte de la iniciativa "Iglesia por el Trabajo Decente", entre ellas Cáritas, han elaborado con motivo del día Internacional. En este manifiesto se alerta de que en España la situación laboral sigue siendo dramática para millones de personas con problemas enquistados como la pobreza laboral, el paro, hogares con todos sus miembros sin trabajo, y la normalización de la contratación temporal y precaria. Las entidades que firmando el manifiesto denuncian, además, "el injusto marco laboral y social que desplaza y descarta a millones de personas del acceso a un trabajo digno".  
 
En el manifiesto también se recoge una serie de propuestas como es la configuración de un sistema económico que reconozca el trabajo como un bien para la vida y que tenga como centro las personas y el medio ambiente; reclamar a los poderes públicos la derogación de normas que precarizan la vida de las personas; así como dar visibilidad a las empresas que incluyen prácticas laborales que defiendan la dignidad de los trabajadores.  
 
Se ha dado a conocer, durante el acto, el programa que lleva a cabo Cáritas Mallorca en materia de empleo e inserción sociolaboral, donde 1.914 se beneficiaron el año pasado de estos proyectos de formación, orientación laboral, intermediación, entre otros.  
 
Durante la mañana, donde han estado presente diferentes autoridades así como la directora de Cáritas Mallorca, Margalida Riutort, se han realizado talleres infantiles, un cuentacuentos, y degustación de productos de Comercio Justo. 
 
 
0 COMENTARIS