CÁRITAS MALLORCA Y EROSKI RENUEVAN EL ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA RECOGIDA DE ROPA


11 de octubre de 2018. 14:22h.

Cáritas Mallorca recogió 158.865 kg de ropa a los 33 contenedores situados en los supermercados Eroski en la isla.



Cáritas Mallorca y Eroski ratifican el acuerdo de colaboración para la recogida de ropa a los 33 contenedores ubicados en los supermercados de esta cadena, un acuerdo que ha supuesto durante el pasado año 2017 una media de 15.500 kg de ropa recogida cada mes, sumando un total de 158.865 kg. El sistema de recogida de ropa a través del contenedores tiene una gran aceptación entre los clientes de Eroski.

Esta cifra de más de 158 mil kg ha contribuido a crear puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión acompañadas por Cáritas Mallorca. Actualmente son 8 personas que tienen contratos de inserción. Asimismo durante el 2017 a través del Programa de Acciones para la Inserción Sociolaboral de Cáritas Mallorca ha atendido a 1.914 personas:

Formación: 448
Orientación laboral: 1.334
Intermediación: 581
Economía social: 6
Otras iniciativas de economía social: 12

El programa de acción para la Inserción Sociolaboral ha tenido una tasa de inserción del 19,8%, con 378 inserciones laborales y 298 contratos de trabajo.

El acuerdo de colaboración entre Cáritas Mallorca y Eroski se remonta en mayo de 2016 donde las dos entidades firma el acuerdo para impulsar proyectos de inserción socio-laboral para personas en riesgo de exclusión social a través del reciclaje, recuperación y venta o donación de ropa de segunda mano. Desde entonces Cáritas Mallorca ha gestionado, directamente o por medio de su empresa de inserción "Eines x Inserció" los 33 contenedores ubicados en diferentes centros comerciales de Eroski.


Cáritas Mallorca participa del proyecto MODA RE promovido por Cáritas Española, que tiene como objetivos principales la generación de empleo social y sostenible, la transparencia, el destino ético de las prendas y el consumo responsable a través de la reutilización, el reciclaje, la donación y la venta de ropa usada.
0 COMENTARIS