LOS ENCUENTROS DIOCESANAS DE INICIO DE CURSO ACABAN CON UNA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO EN PALMA


30 de octubre de 2018. 18:53h.

Los asistentes han sido enviados a evangelizar en una celebración presidida por el obispo Sebastià.



Unas 500 personas han acudido este sábado a la convocatoria hecha por la Diócesis de Mallorca a todos los agentes evangelizadores que trabajan en los diferentes ámbitos pastorales de la Iglesia para una celebración de envío. Estaban invitados sacerdotes, diáconos y miembros de la Vida Consagrada. De entre ellos, profesores y maestros cristianos de las escuelas diocesanas, colegios religiosos, públicos y universidades; responsables de delegaciones, secretariados y servicios, movimientos y asociaciones.

Han asistido también los trabajadores y voluntarios de Cáritas y otras entidades de acción social, además de los visitadores de enfermos y aquellos que hacen un servicio específico en parroquias y entidades de Iglesia.

Seis espacios informativos ofrecieron formación a los asistentes, que pudieron elegir entre la iniciación cristiana, itinerarios de preparación al matrimonio, la acogida a las celebraciones eucarísticas y otros sacramentos, así como la presentación de materiales y recursos educativos en la escuela. También se habló sobre la acogida y acompañamiento de personas en situaciones de vulnerabilidad, así como del acompañamiento y discernimiento vocacional.

Ya se habían hecho dos encuentros en semanas anteriores, en Inca y Manacor.

Todas las fotografías: https://flic.kr/s/aHsmuyK1z9


0 COMENTARIS