CUATRO NUEVOS CANÓNIGOS PARA LA CATEDRAL DE MALLORCA


31 de octubre de 2018. 18:51h.

Andreu Genovart Orell, Ramon Lladó Rotger, Antoni Riutort Fullana y Antoni Vera Díaz fueron nombrados canónigos por el obispo Sebastià el pasado 25 de septiembre.



Cuatro sacerdotes fueron instituidos canónigos el pasado 27 de octubre en el transcurso de un solemne acto en la Catedral de Mallorca. Andreu Genovart Orell, Ramon Lladó Rotger, Antoni Riutort Fullana y Antoni Vera Díaz fueron nombrados canónigos por el obispo Sebastià el pasado 25 de septiembre, previa consulta al Capítulo Catedral de Mallorca, tal y como establece el canon 509 del Código de Derecho Canónico.

Revestidos con el hábito coral, los capitulares y los nuevos canónigos, acompañados por sus padrinos, salieron en procesión hacia el presbiterio. Llegados al altar, los canónigos nuevos ocuparon un lugar presidencial ante el altar mayor. El acto comenzó con la lectura, por parte del secretario capitular, del nombramiento de los nuevos canónigos. Seguidamente, hicieron la profesión de fe prescrita y el juramento capitular ante el Obispo. Al final, tocando el libro de los evangelios, afirmaron: "Que por eso Dios me ayude y estos santos evangelios de Dios". El acta de la toma de posesión fue firmada por el nuevo canónigo, los padrinos y el secretario capitular.

El momento más emotivo del acto fue el abrazo con el Obispo y los canónigos, que les recibieron en el colegio capitular. Con el nombramiento en la mano, los canónigos ocuparon la silla que a partir de ahora se les reservará en la Catedral.

Los canónigos son el grupo de sacerdotes que la Iglesia envía a la Catedral para que velen por la buena realización de las tres dimensiones que definen la Catedral: el culto católico y ecuménico; el diálogo cultural con la sociedad mallorquina, con el fin de ayudar a mantener la propia identidad y la mesa de la caridad para que llegue a los más necesitados la ayuda que permite la economía de la Catedral.


0 COMENTARIS