LIFE TEEN, UN NUEVO MÉTODO DE EVANGELIZACIÓN Y PASTORAL JUVENIL


12 de noviembre de 2018. 11:28h.

El responsable de Life Teen en España, Jordi Massegú, ofreció una jornada formativa sobre este novedoso método de evangelización de jóvenes.



El responsable de Life Teen en España, Jordi Massegú, ofreció una jornada formativa sobre este novedoso método de evangelización de jóvenes el pasado 10 de noviembre en el Seminari Nou. Responsables de grupos y movimientos de pastoral juvenil asistieron a una interesante charla en la que se ofrecieron claves para ayudar a los jóvenes a hablar y escuchar a Cristo: "Creemos que los asistentes después de hacer una experiencia de Life Teen, se vuelven a sus hogares con muchas ideas en la cabeza, con nuevo ardor y con ganas de seguir evangelizando a los jóvenes", afirma Massegú.

Jordi Massegú, natural de Terrassa, participa en Life Teen desde 2011, cuando el método llegó a España. En estos años se ha extendido a casi 100 parroquias españolas y se ha verificado como un método capaz de renovar las comunidades a través de la catequesis a adolescentes y jóvenes.

Life Teen es un método de formación catequética para jóvenes y adolescentes basado en fichas que tocan diferentes temas. Sirve para dinamizar una parroquia a nivel de jóvenes y también para llevar esos jóvenes al encuentro con Cristo. Nació en Estados Unidos hace 32 años y allí está extendido en más de 2.000 parroquias.

El método se adapta muy bien a la cultura juvenil actual, ayudando a que los participantes puedan sentirse parte del método, y pasando de una catequesis presencial a una catequesis vivencial.


0 COMENTARIS