EL MIJAC CELEBRA 40 AÑOS DE VIDA


12 de noviembre de 2018. 14:00h.

Con un encuentro en el que han participado 300 niños y 100 animadores.



El sábado 10 de noviembre el Movimiento Infantil y Juvenil de Acción Católica de Cataluña y las Baleares (MIJAC) ha cumplido 40 años. Lo ha celebrado en el colegio Joan Bosco de Barcelona, entre casi 300 niños y niñas y 100 animadores y animadoras.

Parte de la organización del encuentro ha sido realizada por un grupo de niños y niñas elegidos de las diferentes diócesis donde el movimiento tiene presencia, con el objetivo de dar protagonismo al niño en todas las actividades. Ellos han sido los encargados de recibir a los participantes, realizar la convocatoria y organizar parte de la actividad, que por la mañana ha contado con juegos y la celebración de una eucaristía. Ya por la tarde el grupo Xip Xap ha amenizado la actividad con su espectáculo, para finalizar con la aparición de un pastel para, como en cualquier cumpleaños, soplar las velas y desear que el movimiento siga teniendo continuidad en el futuro.

El movimiento se encuentra presente en estos momentos en las diócesis de Barcelona, Girona, Lleida, Mallorca y Vic. El movimiento prioriza la educación en tiempo libre en valores y trabaja desde hace 40 años en colegios, barrios y parroquias.


0 COMENTARIS