CAMPAÑA 'REBOST' 2018 DE CÁRITAS MALLORCA


15 de noviembre de 2018. 08:55h.

Cáritas Mallorca inicia la campaña de recogida de productos básicos de alimentos, de higiene personal y de limpieza del hogar en escuelas, empresas, asociaciones y otras entidades.



Cáritas Mallorca inicia la campaña de recogida de productos básicos de alimentos, de higiene personal y de limpieza del hogar en escuelas, empresas, asociaciones y otras entidades para las personas que lo necesitan.

Como cada año por estas fechas, Cáritas Diocesana de Mallorca pone en marcha la Campaña del "Rebost" 2018, una iniciativa para recoger productos básicos de alimentación, de higiene personal y de limpieza del hogar para cubrir la demanda de personas y familias de nuestra isla que lo necesitan.

La participación de los centros educativos así como de empresas, asociaciones y otras entidades es fundamental para que la campaña sea una realidad. Una colaboración que asumen las familias que participan en la campaña año tras año con sus aportaciones y que refleja el espíritu de solidaridad y colaboración que desde Cáritas se ha querido transmitir con la campaña institucional "Tu compromiso mejora el mundo".

Tú puedes poner tu pieza
El compromiso es indispensable para que la situación de personas en situación de vulnerabilidad pueda mejorar, por eso la campaña de este año nos invita a poner una pieza de rompecabezas para completar una cesta de productos de primera necesidad.

Cómo se puede colaborar
- Con productos básicos de alimentación (aceite, bricks de caldo, leche, azúcar, galletas, cereales, conservas (tomate, paté, sardinas, atún...), productos de higiene y limpieza del hogar (champú, jabón, dentífricos, pañales, lejía, detergente de ropa...).

- Con una aportación económica para la compra de estos productos (CAJA COLONYA DE POLLENÇA - ES46 2056 0004 46 10011677119 Concepto: DESPENSA). Esta aportación económica sirve para poder apoyar a las familias y personas con la compra de otros productos que necesiten que no nos llegan por las donaciones en especie, y hacer un mejor uso de los recursos.

Reparto de productos
Todos los productos recogidos se distribuyen en los diferentes puntos de reparto de Cáritas (en las parroquias o en los Centros de Distribución de Alimentos - CDA). Actualmente Cáritas Mallorca tiene 10 CDA en marcha de los que se pueden beneficiar las familias y personas atendidas por los diferentes Grupos de Acción Social de las distintas Cáritas Parroquiales de Mallorca. En 2017 se beneficiaron 985 familias.


0 COMENTARIS