CONSTITUIDO EL NUEVO CONSEJO PRESBITERAL


15 de noviembre de 2018. 18:41h.

El Consejo Presbiteral es un grupo de sacerdotes que, en calidad de senado del obispo, representa al presbiterio, y tiene la misión de ayudar al obispo en el gobierno de la Diócesis.



Este jueves 15 de noviembre ha tenido lugar la sesión constituyente del nuevo Consejo Presbiteral de la Diócesis para la nueva etapa episcopal, de la que este domingo 25 se celebra el primer aniversario. El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, presidió la reunión en el Seminario Nuevo.

Después de presentar el nuevo organigrama pastoral, el grupo ha profundizado en la misión que tiene el Consejo Presbiteral para ejercerla tal y como la Iglesia les encomienda. En este sentido, Mons. Taltavull ha invitado a los miembros a "poner aquella actitud confiada, activa y positiva": "Aportemos aquello que debe ser para el bien de todos y aportemos aquellas visiones que nos ayudan a crear comunión y nos hacen avanzar con espíritu sinodal", agregó.

El Consejo Presbiteral es un grupo de sacerdotes que, en calidad de senado del obispo, representa el presbiterio, y tiene la misión de ayudar al obispo en el gobierno de la Diócesis, a fin de proveer al máximo el bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que le ha sido encomendada.


0 COMENTARIS