Constituido el tribunal de la causa de canonización de Eduardo Bonnín


28 de noviembre de 2018. 19:25h.

Eduardo Bonnín, fundador de los Cursillos de Cristiandad, murió en 2008 en Palma.



Un paso más en el proceso de canonización de Eduard Bonnín. Esta mañana se ha hecho el juramento del tribunal que instruirá el proceso sobre vida y virtudes del fundador de los Cursillos de Cristiandad. El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha presidido el sencillo acto, que ha contado con la presencia de dirigentes del movimiento, amigos de Eduardo y los miembros del tribunal creado para llevar a cabo las acciones oportunas en el proceso.

La causa de canonización, recién empezada, se ha iniciado con el nombramiento de un grupo de consultores teólogos, que examinarán todas las obras publicadas y manuscritas de Bonnín. Al mismo tiempo, una comisión de historiadores investigará la vida y el contexto histórico del siervo de Dios, tarea para la que se ha implicado de manera intensa la Fundación que lleva su mismo nombre.

Todo ello ha ido precedido, en palabras del postulador de la causa, Mn. Gabriel Ramis, "de la documentación que avala la fama de santidad de Eduard Bonnín, antes y después de su muerte". La Iglesia, de hecho, pide que introduzcan causas de canonización de fieles que hayan muerto con fama de santidad, y que ésta sea constante y difundida en varios lugares. Es el caso de Eduard Bonnín, cuya obra ha llegado a los cinco continentes a través de los Cursillos de Cristiandad. La apertura de su causa ha sido una petición aclamada por cursillistas de todo el mundo.


10 COMENTARIS
  1. Eduardo ha sido para muchos cursillistas a través del mundo el instrumento que Dios ha escogido para que encontremos a Jesus y seamos miembros cautivos crece esta Iglesia peregrina , Nuestra oración para que Dios por medio del Santo Padre sea reconocido como un hombre bueno y apóstol del siglo XX De colires

  2. 2018-12-01

    Gracias a Diós y a Eduardo a través de los cursillos de cristiandad es que ahora estoy donde estoy un poco más cerca de Dios quisiera poder expresar todo o toda la emoción que siento al saber esta noticia pero entiendo que no se puede todo A la vez pero estoy muy complacido por todo esto que pasa para nuestro querido Eduardo

  3. 2018-12-01

    Obra maravillosa del Espíritu Santo, a través de Eduardo Bonnín que ha cambiado vidas y familias para honrar y gloria de Dios. Que El Espíritu Santo siga actuando en la vida Eduardo Bonnín iluminando a los encargados de las investigaciones, y que su canonización sea un hecho.

  4. Desde 1981 que viví mi cursillo en Acapulco Gro. Gracias a Dios he perseverado ahora vivo en Gresham Oregón y soy dirigente en la Escuela de dirigentes y estoy sirviendo en la Parroquizá de San Henry catequisando a los adultos y encargado del Ministerio de la Sagrada Comunión

  5. Desde 1981 que viví mi cursillo en Acapulco Gro. Gracias a Dios he perseverado ahora vivo en Gresham Oregón y soy dirigente en la Escuela de dirigentes y estoy sirviendo en la Parroquizá de San Henry catequisando a los adultos y encargado del Ministerio de la Sagrada Comunión

  6. 2018-11-29

    Los Cursillo?s de Cristiandad, Han sido un instrumento en Nuestra familia..Gracias a Eduardo Bonnin por esta gracia que recibimos atraves del cursillo. Que nos have mas conciente de nuestra fe. Realmente es un gran regalo inspirado. Por el Espiritu Santo. Gracias Eduardo Bonnin.

  7. Dios que es misericordioso justo y podero tendrá muy pronto en los altares a Eduardo Bonnin en nuestra iglesia

  8. 2018-11-29

    Gracias EDUARDO... Sea cual fuere el resultado serás santo para mi

  9. 2018-11-29

    Desde el fin del "fin del mundo" al que el Papa Francisco se refirió al dirigirse a los fieles en sus primeras palabras, como Obispo de Roma, saludo con beneplácito la noticia y elevo mis oraciones para que el Señor envíe sus bendiciones a las personas encargadas de las investigaciones correspondientes, para el logro de dicha canonización, si así lo determinaran. Los Cursillos de Cristiandad han sido muy binvenidos en esta ciudad como en el resto del mundo. Con ellos hemos logrado, además de nuestro encuentro con Jesucristo, fruto verdadero de su objetivo, conocer a don Arturo Bonnin y su obra evangélica. Damos gracias a Dios por todo ello. Miguel Villafaín 2do. Cursillo de Ushuaia 1994.

  10. 2018-11-29

    Gracias a Dios y a la Obra de Eduardo soy cursillista desde hace 23 años y desde entonces me mantengo cerca de Dios a través del trípode: Piedad, Estudio y Acción Apostólica.