Encuentro de Adviento para profesores de Mallorca


03 de diciembre de 2018. 11:28h.

Se encontraban profesores de religión de red pública, profesores de los Colegios Diocesanos, profesores de centros concertados y catequistas de parroquia.



Con el título "Todo lo que está por venir", este sábado 1 de diciembre tuvo lugar el Encuentro de Adviento del profesorado de las escuelas diocesanas en el Colegio San Pedro organizada por la Delegación de Enseñanza del Obispado de Mallorca y el Gabinete de Pastoral de los Colegios Diocesanos y que ha contado con la presencia del obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavul, quien los ha animado en el inicio de este tiempo a seguir creando unión y trabajo en red.  

El encuentro ha sido dirigida por Óscar Alonso, pedagogo, teólogo y experto universitario en el hecho religioso y en neurociencia, y ha incidido en las palabras claves de las cuatro semanas de Adviento tanto para trabajar con el alumnado como para la propia vivencia personal. Las actividades han sido muy prácticas y dirigidas a un público donde se encontraban profesores de religión de red pública, profesores de los Colegios Diocesanos, profesores de centros concertados y catequistas de parroquia.  

Ha subrayado la importancia de ser consciente de que el tesoro de la fe lo llevamos en recipientes de barro para dejar actuar a Dios, resaltando que el Adviento es un tiempo de silencio, escucha, espera, de preparar el corazón, hacer memoria, orar sin prisas, de fiarse y confiar, sentir con la Iglesia y dejarse sorprender.  

Finalmente les ha dejado una serie de claves para fomentar una verdadera alegría como son la atención, la presencia, la gratuidad, la gratitud y la perseverancia con el esfuerzo.


0 COMENTARIS