Navidad solidaria en el Colegio Sant Pere


17 de diciembre de 2018. 10:25h.

Los productos que se venden durante los días previos a Navidad provienen de la asociación S'Altra Senalla.



Por segundo año el Colegio San Pedro ha iniciado una campaña solidaria que tiene como objetivo la compra de material escolar para los niños de Ciudad Bolívar en Colombia. Además de la aportación económica a los alumnos del centro también escriben una carta felicitando la Navidad a los niños y niñas de Ciudad Bolívar.

La campaña, tal y como se hizo el año pasado, no solo se centra en conseguir dinero para atender a la infancia en situación vulnerable, sino que se hace a partir de la venta de productos de comercio justo en el mismo centro. En los días previos al inicio de la venta de los productos a los alumnos de ESO y Bachillerato conocen de primera mano los valores del comercio justo, como el acceso al mercado de los productores tradicionalmente desfavorecidos y excluidos del sistema comercial habitual o pagar un precio justo al productor (campesinos o artesanos) que cubra los costes de producción y permita una vida digna.

Los productos que se venden durante los días previos a Navidad provienen de la asociación S'Altra Senalla, que a la vez se encarga de concienciar a los alumnos de la realidad e importancia sobre el consumo responsable.

Esta doble vertiente solidaria de la campaña provoca una implicación total del alumnado, profesorado, personal no docente y familias del centro, agotando todos los productos a la venta en pocas jornadas y obligando a hacer hasta dos pedidos más de productos de comercio justo.

De este modo el objetivo de este año es superar la recaudación de la anterior que fue de unos 800 euros, 400 euros para Ciudad Bolívar y 400 más para el Comercio Justo.


0 COMENTARIS