En Navidad #ConsumResponsable


18 de diciembre de 2018. 16:50h.

Campaña de Navidad en las redes sociales para promocionar los productos de los talleres sociolaborales de Cáritas Mallorca para favorecer un consumo solidario para estas fiestas.



Promover el Comercio Solidario a través de las redes sociales es el objetivo de la campaña de Navidad que pone en marcha Cáritas Mallorca "En Navidad, Consumo Responsable". La iniciativa quiere fomentar un consumo ético a la hora de programar las compras para las fiestas y quiere dar a conocer los productos que salen de los espacios de formación e integración que tiene en marcha la entidad para la mejora de las personas más vulnerables.

Juguetes recuperados, productos de papel, cordados varios... son algunos de los productos que salen de los talleres prelaborales y que se comercializan en las tiendas de Cáritas Mallorca. Productos elaborados a mano que a la vez son una oportunidad laboral y social para los participantes de estos espacios para potenciar sus habilidades y capacidades. Unos valores que también se promocionan en el taller de bicicletas, un espacio de recuperación y puesta a punto de este vehículos sin motor que han sido donadas a la entidad y que se pueden adquirir en el Taller de Virgen de Lluc.

El producto Koluté, de vestidos, sudaderas, bolsos y complementos con telas africanas, es también otra propuesta de economía solidaria para estas fiestas que se puede adquirir en las tiendas de Cáritas. Se trata de un proyecto de formación e inserción laboral en el ámbito de la confección industrial con personas inmigrantes principalmente de origen africano.

Otra opción de economía solidaria que promueve Cáritas Mallorca y que también encontrará en las tiendas, es la empresa "Eines per inserció", un proyecto de recogida, manipulación y venta de ropa y zapatos de segunda mano que tiene por finalidad la creación de puestos de inserción sociolaboral.

También en la red de tiendas solidarias de Cáritas tienen cabida los productos de Comercio Justo en defensa de un modelo de producción donde se preservan los derechos y la dignidad de los pequeños productores en origen, una mejora de las condiciones de vida de la comunidad a la que pertenece, así como una producción respetuosa con el medio ambiente.

Todos estos productos que se ofrecen en las tiendas solidarias de Cáritas Mallorca pueden ser un regalo para estas fiestas de Navidad, un gesto de responsabilidad para evitar compras compulsivas, y a la vez son una oportunidad de inserción y formación para las personas que participan en los talleres sociolaborales de la entidad.


0 COMENTARIS