Parroquia y Ayuntamiento de Porreres firman la cesión de edificio de la residencia por 40 años


19 de diciembre de 2018. 17:37h.

El objetivo es que acoja el nuevo centro de día del municipio.



El rector de Porreres, Sebastià Salom, y la alcaldesa de la localidad, Francisca Mora, firmaron hoy el convenio de cesión de uso del edificio de la calle Sala, número 11-15, a fin de construir y reformar las instalaciones existentes y posteriormente crear un Centro de Día.

Al acto de firma del convenio han asistido el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; el vicario general, Antoni Vera y Antoni Burguera, ecónomo diocesano.

La cesión del edificio al Ayuntamiento por parte de la parroquia se hace por un periodo de 40 años, dado que "es el tiempo que se ha calculado que se requerirá para amortizar la inversión de mejora del edificio", explicó la alcaldesa de Porreres en el transcurso de la rueda de prensa previa a la firma del convenio. Mora ha destacado que el edificio "es emblemático y muy querido por los vecinos del municipio y siempre hemos considerado que es muy importante que siga teniendo un uso sanitario y asistencial".

Por su parte, Sebastià Salom, ha valorado la firma del convenio para que "en lugar de cerrar, ahora podrá continuar dando servicio y cuando nos ofrecieron la opción del centro de día vimos las puertas abiertas". Salom informó que los 30 residentes que había en la residencia ya fueron reubicados y que los trabajadores del centro "recibieron un poco más de la indemnización que les correspondía como gratificación".

Finalmente Sebastià Taltavull ha valorado el ejemplo de colaboración entre ambas instituciones, que tiene como objetivo "continuar el fin social de lo que hemos recibido y que tenemos que dar a los demás, siempre en bien del pueblo de Porreres".


0 COMENTARIS