Más de 700 dibujos se expondrán en el interior de la Catedral de Mallorca este sábado


20 de diciembre de 2018. 16:38h.

Alrededor de 1000 niños y niñas de la isla han participado en esta iniciativa haciendo un dibujo de un Belén.



La Catedral de Mallorca inaugura el sábado 22 de diciembre a las 11h la 2a Edición de la exposición infantil de Navidad "¡Tú eres el artista!". Después del éxito del año anterior, en el que se expusieron 450 dibujos, la Catedral ha continuado con la iniciativa. Este año, debido al gran interés generado, se ha aumentado el número de dibujos expuestos a 700 y han participado alrededor de unos 1000 niños, muchos de ellos trabajando de forma cooperativa y colaborativa. A pesar de que el tema de la exposición son los Belenes, la Catedral ha dado total libertad a los participantes para que expresen su propia visión, encontrando así Belenes inspirados en películas, en versión cómic, elaborados con tela y otros materiales, etc.

Este proyecto nace de la voluntad del Cabildo Catedral de promover el templo como un espacio familiar, donde todo el mundo tiene cabida. Por eso, el deseo de la institución es que, año tras año, se continúe con la iniciativa y que esta emotiva exposición se convierta en una tradición navideña.

El acceso a la Catedral se realizará por el Portal de la Almoina y la entrada es libre. Será un acto familiar en el que se hará una breve presentación de la exposición, la Escolanía de Vermells cantará varios villancicos, se entregarán los diplomas a los niños participantes y, sobre todo, se podrá disfrutar de las obras de los pequeños artistas expuestas en el interior de la Catedral.


0 COMENTARIS