La familia agustiniana celebra la beatificación de dos mártires españolas en Argelia


20 de diciembre de 2018. 17:59h.

La misa de acción de gracias tuvo lugar en la iglesia del Socorro.



La familia agustiniana de Mallorca se unió el pasado 18 de diciembre para dar gracias por la beatificación de dos religiosas agustinas misioneras, declaradas mártires por el papa Francisco. El acto de celebración tuvo lugar en la iglesia del Socorro, y fue presidido por el obispo de Mallorca, Mons. Taltavull. Un momento "de intimidad, oración y acción de gracias", que sirvió para reflexionar sobre el martirio, que, según Taltavull, "en nuestras tierras de Occidente nos parece lejano y extraño, y nos cuesta acostumbrarnos a ello".

En el acto se contó con la presencia de los Agustinos y de las Agustinas Hermanas del Amparo. Todos ellos participaron activamente en la celebración.

Las dos agustinas misioneras fueron beatificadas en Orán el 8 de diciembre con el resto de mártires de Argelia. Caridad Álvarez y Esther Paniagua "entregaron su vida por la misión de Jesús". Murieron asesinadas en 1994 en Argel.

Para la congregación, fundada en el siglo XIX, "esta beatificación es un gozo y una alegría", además de un "reconocimiento a su valentía".


0 COMENTARIS