El "Any Jujol140" llega a la Catedral de Mallorca


24 de enero de 2019. 19:50h.

Un movimiento artístico, cultural y social para difundir su figura.



El Ayuntamiento de Sant Joan Despí, coincidiendo con el 140 aniversario del nacimiento del arquitecto catalán, Josep Maria Jujol, ha impulsado la celebración del Any Jujol140, un movimiento artístico, cultural y social para difundir su figura.

En el contexto de esta conmemoración, la Catedral de Mallorca participa con una exposición temporal titulada "Jujol a la Seu", con el objetivo de dar a conocer la participación de este artista durante la reforma litúrgica de Antoni Gaudí en la Catedral, a principios del siglo XX. Su intervención artística dotó de policromía el presbiterio y se centra, principalmente, en las pinturas de la sillería del coro, los grafitos de la cátedra, el mural cerámico con los escudos de los obispos de Mallorca, los doseletes de las esculturas del retablo mayor gótico, el conjunto de los ángeles del presbiterio y la decoración cerámica y en grafito de las bóvedas de la capilla de la Trinidad.

La exposición se inaugurará el jueves 24 de enero a las 19'00h y permanecerá abierta al público hasta el 7 de abril de 2019. Además, se han organizado varias actividades: visitas guiadas para adultos, visitas para grupos familiares y una mesa redonda con especialistas sobre la temática.


0 COMENTARIS