20 años sin la Madre Concepción


08 de febrero de 2019. 12:36h.

Las carmelitas descalzas celebraron el 7 de febrero el XX aniversario de la muerte de la Sierva de Dios María Concepción de San Jaime y Santa Teresa, cd.



Las carmelitas descalzas celebraron el 7 de febrero el XX aniversario de la muerte de la Sierva de Dios María Concepción de San Jaime y Santa Teresa, cd. Una eucaristía, presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, fue el centro de la jornada dedicada a recordar a una de las carmelitas más recordadas de este secular monasterio. De ella, precisamente, destacó que "el cumplimiento de la voluntad de Dios y su interés por discernir lo que Dios quiere de cada uno en cada momento fue su obsesión constante". "La Madre Concepción vivió su existencia totalmente orientada a la búsqueda de su rostro, deseosa de contemplar a Dios en el corazón del mundo".

A continuación, los asistentes quedaron en oración y alabanza al Santísimo.

La Madre María de la Concepción de San Jaime y Santa Teresa (de Oleza Gual de Torrella) (1905-1999) vivió setenta años en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Palma.

A los 22 años se enamora radicalmente de Jesús. Por Él lo deja todo y entra en el Carmelo al año siguiente. Desde el primer momento se empeña en la santidad mediante la guarda de la Regla y Constituciones, con un esfuerzo constante y creciente siempre fiel a la palabra dada.

Al final de su vida afirma: "En el Carmelo he sido inmensamente feliz". Entrega su alma a Dios a los 93 años de edad, el día 7 de Febrero de 1999. Algunas señales y favores acompañaron su muerte.


0 COMENTARIS