I Jornadas de Misión compartida de los Colegios de las Agustinas del Amparo


19 de febrero de 2019. 10:51h.

Fue un día de fiesta y fraternidad para esta gran familia que después del PEI, crece con un solo corazón y una sola alma.



Más de un centenar de profesores de los equipos directivos de los centros educativos y equipos de pastoral de la Congregación de Agustinas del Amparo se congregaron el sábado 16 de febrero en el Polideportivo "Santa Mónica" para celebrar la 1ª Jornada de Misión compartida. Fue un día de fiesta y fraternidad para esta gran familia que después del PEI, crece con un solo corazón y una sola alma.

La misión compartida no es un proceso de simple "sustitución" de religiosos por laicos en las instituciones apostólicas, ni siquiera se trata de una mera colaboración, ayuda o cooperación; se trata de toda una vida cristiana que se compromete en un proyecto nacido de una experiencia carismática, como son las Congregaciones religiosas. Después de la oración de bienvenida y una dinámica se comenzó con la reflexión y el trabajo en grupos, describiendo la situación y el cuadro de la misión compartida en nuestras obras educativas. Después se pasó a analizar la espiritualidad de educadores, para finalmente llegar a unas conclusiones. Para ello trabajaron el itinerario vocacional del educador en un proceso de comunión para la misión. Acompañó la jornada Tomeu Martorell, coordinador de los colegios de La Salle.


0 COMENTARIS