La Fundación Pere Tarrés amplía su actividad social y educativa en Mallorca


07 de marzo de 2019. 13:20h.

Con la puesta en marcha del centro socioeducativo Can Tàpera y la reforma la casa de colonias de Binicanella.



  A pesar de algunos indicadores económicos auguren cierta recuperación de la economía, el Estado Español es el quinto país de la zona euro con más porcentaje de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. Los hogares con familias con niños concentran buena parte de este riesgo con un 35% de tasa infantil de riesgo de pobreza, muy por encima del 27,4% de media de la Unión Europea, según datos de la Comisión Europea. En esta misma línea, y según datos de Cáritas, el 80% de las personas que viven en situación de pobreza durante la infancia continúan en el mismo contexto de adultos.

En este contexto, el compromiso social y educativo de la Fundación Pere Tarrés ha permitido, durante el 2018 y gracias a la campaña solidaria Ayúdales a crecer, beneficiar a un total de 8.217 niños para realizar actividades de ocio en Cataluña y Baleares. Esta cifra supone un 3% más que el año anterior, lo que demuestra que la recuperación económica no ha llegado a todas las familias.

Desde 2016 la acción social y educativa de la Fundación Pere Tarrés en las Islas Baleares hace frente a la tasa de abandono escolar, que alcanza el 26,7%, y la de fracaso escolar, que asciende al 26,2%, según datos de Unicef ​​Comité Baleares. En 2018, se ha ampliado actividad y se han llevado a cabo nuevos proyectos educativos y sociales: la reforma de la casa de colonias Binicanella y la puesta en marcha de un centro socioeducativo en Palma.

Situado en el barrio de Cala Mayor, el Centro Socioeducativo Can Tàpera se ha puesto en marcha para atender las necesidades educativas y sociales de los niños en riesgo de exclusión social con la colaboración de entidades, administraciones públicas y la Obra Social "La Caixa". Por su parte, la casa de colonias situada en Bunyola, se ha rehabilitado para adecuarla a la organización de colonias de verano para niños en situación vulnerable, así como también campamentos y salidas de ocio, y otras actividades para a entidades que lo necesiten.


0 COMENTARIS